Benicasim es un municipo de la Comunidad Valenciana situado en la costa de la província Castellón en la comarca de la Plana Alta. Su población residente es de 17.267 habitantes , aunque se alcanza más de 40.000 en el periodo estival, al estar basada su economía en el turismo. Se accede a esta localidad desde Castellón a través de la N-340, por medio de la autopista AP-7 (salidas 45 ó 46).La localidad cuenta con una serie de lugares de interés turístico que son indispensables en su visita como son:
- Desierto de Las Palmas. Parque natural situado en el interior donde hay gran cantidad de especies autóctonas. Es una región montañosa litoral paralela a la costa, punto de referencia singular en el paisaje de la Plana Alta. Estas montañas aparecen como un agreste telón de fondo sobre las planicies costeras y los valles del interior. Posee unas características geológicas sumamente interesantes, siendo el tipo de roca dominante la comúnmente conocida como "gres" (muy abundante en la Comunidad Valenciana sobre todo en las sierras del Desierto, la sierra de Espadán y Calderona). Además del gres existen algunos yacimientos calcáreos que dan lugar a suaves relieves en las cimas de las sierras del Desierto y de les Santes, incluida la cima del Bartolo (714 metros de altura).
- Monte Bartolo. Desde donde se contempla una espléndida panorámica y en los días claros se aprecian las Islas Columbretes.
- Playa Torre de San Vicente. Llamada así por la magnífica torre vigía que domina esta playa, una de las más concurridas durante el periodo estival y durante todo el año. Galardonada con el distintivo de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa. También conocida como playa del Torreón.
- Playa Heliópolis. Es un ejemplo notable del crecimiento urbanístico que tuvo lugar en la década de los 60 del siglo pasado y también recorrida por un extenso Paseo Marítimo.

- Playa els Terrers. En ella se imparten cursillos para todos aquellos que quieran disfrutar de la navegación a vela. Numerosas villas se encuentran situadas en esta playa, todas fueron construidas tras la venta de estos terrenos que pertenecían a una única persona, al fallecer, sus descendientes vendieron los terrenos, para la construcción de las villas que hoy día podemos contemplar. El propietario de la primera villa, tenía un pequeño puerto privado, en la playa a la cual tenia acceso directo desde su villa. El pequeño puerto, era denominado por los marineros que faenaban por allí como el "Portet de Carpi", supuesto apellido del propietario de la gran villa.
- Playa Voramar. Se caracteriza por la tranquilidad de la zona residencial donde esta ubicada. Gracias a su situación privilegiada, desde su paseo marítimo se pueden contemplar las espléndidas villas de principios del siglo XX y por las que Benicasim fue conocido como el Biarritz de Levante. Galardonada con el distintivo de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.
- Playa Almadrava. Esta Playa conserva este nombre en referencia a que antiguamente se instalaba en ella uno de estos artilugios de pesca. Es la prolongación hacia el sur de la playa del Voramar, por lo que las características de esta son similares. Galardonada con el distintivo de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.
- Playa Eurosol. Esta playa se encuentra situada entre la dels Terrers, y la de Heliópolis, se denomina así por la presencia de un conjunto de tiendas, bares y otros comercios que reciben este nombre, posiblemente una de las zonas más cool de Benicàssim.